sábado, 27 de diciembre de 2008

"Exitoso Operativo"NIÑOS FUERON LOS PROTAGONISTAS EN SIMULACRO DE INCENDIO REALIZADO POR GOBERNACIÓN DE CAUTÍN EN JARDÍN INFANTIL DE PILLANLELBÚN

PILLANLELBÚN.- Como todos los días los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Girasol” de la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro, llegaron junto a sus madres para pasar el resto de la jornada junto a las “tías” de la Fundación Integra, sin embargo una inesperada alerta modificó el día.
Se trataba de un aviso a bomberos que anunciaba fuego al interior del recinto, de inmediato se comenzó la evacuación que involucró a los cerca de 40 menores, entre 0 y 4 años, además de personal del jardín infantil.
Todo esto formó parte del simulacro de incendio realizado por la Gobernación de Cautín, donde además participaron personal de bomberos de la 5° compañía de la localidad, Carabineros, el departamento de salud municipal a través de la posta de Pillalelbún, supervisores de INTEGRA y personal de la Gobernación Provincial.
El ejercicio se realizó con el fin de evaluar los procedimientos de emergencia con que cuenta el jardín, comprobando los tiempos de reacción de las diferentes entidades involucradas.
El Gobernador de Cautín, Christián Dulansky, evaluó de manera positiva este operativo señalando que “en el momento en que realizamos el simulacro, los niños actuaron calmadamente, se lo tomaron muy bien, y finalmente en evacuar el recinto hicimos poco más de un minuto, lo que nos indica que están preparados para enfrentar una situación real. Estamos contentos con el procedimiento, y creemos que es importante realizar más ejercicios de este tipo en diversos establecimientos educacionales”, aseveró la máxima autoridad provincial.
En total fue un minuto y 10 segundos lllos que se tardaron en evacuar completamente el jardín, un tiempo bastante corto, pensando en fueron cerca de 40 niños menores de 4 años; mientras que la llegada de bomberos fue en tres minutos y 40 segundos después de dada la alarma.
Finalmente el simulacro fue evaluado como muy bueno, destacando la participación de bomberos y la preparación del personal del jardín.

No hay comentarios: