miércoles, 24 de diciembre de 2008

Reunión comités de vivienda

VICTORIA.- Una importante reunión organizó el Senador Alberto Espina, junto a Cristian Barra, con los comités de Vivienda de todas las comunas de la provincia de Malleco. Para ello viajó especialmente de Santiago la Jefa Nacional del Departamento de Atención de Grupos Vulnerables del Ministerio de Vivienda Cristina Silva Toledo.
En ella se trataron todos los temas que afectan a muchos comités de nuestra región especialmente con los programas de mejoramiento y ampliación de viviendas.
Los comités se manifestaron muy agradecidos por la gestión del Senador Alberto Espina ya que por primera vez pudieron aclarar sus dudas directamente con autoridades del Ministerio.
Las principales conclusiones fueron:
Que, los recursos aprobados para estos programas resultaron insuficientes para la alta demanda que generaron.
Que, el nuevo presupuesto para el 2009 viene con más recursos para estos programas y que se respetará la antigüedad de las postulaciones.
Que, existe una muy mala opinión de las Egis que no han representado los intereses de los vecinos y comités.
Que, todos los comités canalizarán a través del Senador Espina, sus críticas y objeciones de las empresas gestoras para hacerlas llegar al Serviu y al Ministerio.
El senador Alberto Espina se comprometió a defender y garantizar que los vecinos de nuestra región tengan una atención digna, expedita y eficiente frente al Serviu y al Ministerio.

No hay comentarios: