lunes, 29 de diciembre de 2008

sis cerró positivo año 2008 en La Araucanía

El año 2008 fueron asignados más de 2 mil 300 millones de pesos atendiendo a alrededor de 7 mil familias. Para el año 2009, el presupuesto es de 2 mil 435 millones de pesos.
Luego de intenso año de trabajo, FOSIS celebró junto a sus beneficiarios, autoridades regionales y comunales, ejecutores de programas gubernamentales y familias de la región una ceremonia de clausura del Programa de Apoyo al Microemprendimiento con 200 beneficiarios de la comuna de Padre Las Casas y cierre institucional del año 2008.
Según su Director Regional, Santiago Mejías, “Queremos celebrar los avances obtenidos para hacer de Chile un país más justo y solidario”.
Como declaró recientemente la Presidenta de la República “Es posible derrotar la pobreza, es posible salir del subdesarrollo y más importante aún, es posible hacerlo en democracia y libertad”.
Así como nuestra misión es “contribuir en el esfuerzo país para la superación de la pobreza, aportando respuestas originales en temas, áreas y enfoques de trabajo complementarios a los que abordan otros servicios del Estado”. Consistente con nuestra misión y nuestro foco de gestión, nuestro nuevo desafío es: “Aportar en el fortalecimiento del Sistema de Protección Social y generar oportunidades para la inclusión, apoyando la empleabilidad y el emprendimiento.
En la Araucanía el FOSIS ha aumentado considerablemente la inversión en las 32 comunas de la región. El año 2008 fueron asignados más de 2 mil 300 millones de pesos atendiendo a alrededor de 7 mil familias. Para el año 2009, el presupuesto es de 2 mil 435 millones de pesos, además del aporte del Gobierno Regional por más de 350 millones de pesos, a concretarse a principios del año 2009.

No hay comentarios: