jueves, 25 de diciembre de 2008

Despiden a 8 docentes en Colegio Santa Cruz

VICTORIA.- Como un balde de agua fría -en fecha previas a Navidad y fin de Año- recibieron el sobre azul, ocho docentes del Colegio Santa Cruz de Victoria tras ser notificados por la Fundación Teodosio Florentini, por necesidades de la empresa.
La medida afectó a 6 profesores de educación básica y 2 de Enseñanza Media y a ello se agregan 3 asistentes de la educación que fueron despedidos en vacaciones de invierno. Ello, totalizan 11 personas en este año 2008, dijo Manuel Cáceres, presidente del Sindicato de Trabajadores del Colegio Santa Cruz en conversación con este Diario.
Insensibilidad
El docente, a su vez dirigente de los trabajadores, señaló que es una notoria falta de sensibilidad, porque estando ad portas de la Nochebuena, para nadie constituye alegría que lo despidan de su trabajo. Más aún -agrega- no existió ninguna conversación previa, solamente los colegas se enteraron a través de una carta que les llegó a su domicilio, comunicándole que a partir del 1º de marzo de 2009 dejan de ser funcionarios del plantel.
Los afectados por la medida son 4 profesores del 1º ciclo, 2 del 2º ciclo y 2 de Enseñanza Media.
Cáceres dijo que lamentablemente no hay ninguna medida de apelación, pues la resolución fue adoptada por la instancia superior del establecimiento.

No hay comentarios: