domingo, 28 de diciembre de 2008

Entregan camiones tolva en la provincia de Cautín

Un total de 16 camiones Tolva con capacidad de 6 metros cúbicos cada uno entregó el Gobierno Regional a 14 municipios de la provincia de Cautín, como parte de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE), para dotar de un pool de maquinaria vial con el objeto de mejorar los caminos comunales.Una de las comunas beneficiadas con este importante aporte fue Lautaro, quien nuevamente verá potenciada su flota de vehículos pesados gracias a la incorporación de 2 camiones, fruto del aporte del Consejo Regional de la Araucanía.
Los nuevos vehículos son camiones marca Ford modelo Cargo 1722E, motor diesel, los que fueron adquiridos junto a los otros catorce camiones con recursos del Fondo regional de Compensación Transantiago 2, con una inversión que superó los 686 millones de pesos, lo que se constituye en un verdadero regalo de navidad para los municipios de la región.
El acto de entrega se realizó en el frontis de la Intendencia de la Araucanía y fue encabezado por la intendenta Nora Barrientos, quien destacó la importancia de transferir a los municipios las herramientas necesarias para dar oportuna respuesta a una de las necesidades más sentidas de la comunidad como es el mejoramiento de los caminos de tierra y ripio de la región. Por su parte, el Alcalde de Lautaro y Presidente de la Asociación de municipios Región de la Araucanía, Renato Hauri Gómez, valoró la señal de descentralización y sintonía que demuestra el Gobierno y el Consejo Regional con las necesidades más apremiantes de la comunidad.
En esta ocasión, se entregaron 2 camiones Tolva a las comunas de Pitrufquén y Lautaro, respectivamente, y una máquina de idénticas características a las comunas de Chol-Chol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Nueva Imperial, Perquenco, Saavedra, Temuco, Vilcún y Villarrica.
Una ceremonia similar de entrega se realizará la próxima semana en la ciudad de Angol, a nueve comunas de la provincia de Malleco.

No hay comentarios: