sábado, 27 de diciembre de 2008

BECKER: “ME GUSTARÍA TENER LOS RECURSOS NECESARIOS”

El alcalde de Temuco Miguel Becker, señaló que le parece irresponsable gastar 50 millones de pesos sólo en el lanzamiento de fuegos artificiales cuando el presupuesto real para el tema es de sólo 30 millones.
“Es desproporcionado gastar esa cantidad de dinero, cuando la comuna tiene otro tipo de necesidades que son relevantes en las que debemos invertir, como es el caso de necesidades sociales o educacionales que vayan en beneficio directo sobre todo de las personas más humildes”, señaló Becker.
Es por ello que se está trabajando en proyectos y programas como es la seguridad ciudadana, mejoramiento de jardines infantiles y salas cunas para aquellas mamás que necesitan dejar a sus hijos mientras trabajan y otras actividades para dar mayores garantías a los temuquenses.
Por estas razones es que la Municipalidad necesita realizar inversiones en otros aspectos, principalmente destinar esos recursos a realizar obras de ayuda y mejoramiento en la calidad de vida de las personas más humildes y de menores recursos de Temuco.
Al respecto, Becker señaló que “como alcalde, me gustaría tener los recursos necesarios para los fuegos artificiales en año nuevo, pero no poseemos los recursos necesarios para ello”.
Actualmente se está trabajando con el fin de organizar una celebración de año nuevo en pos de las personas de menores recursos, las cuales serán informadas oportunamente.

No hay comentarios: