sábado, 20 de diciembre de 2008

UNIVERSIA ENTREGARá RESULTADOS DE LA PSU


Conocidos los puntajes, los estudiantes podrán analizar sus posibilidades de ingreso a la universidad a través del Buscador de Carreras que cuenta con un simulador on line, o revisar la oferta académica a través del stand virtual Expo Orienta.
Con el fin de apoyar a las universidades chilenas en el proceso de admisión, Universia (www.universia.cl) entregará los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a partir de las 00:01 horas del lunes 22 de diciembre de 2008, siendo uno de los sitios oficiales autorizados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.
A contar del viernes 19 de diciembre, Universia dispondrá de una página con contenidos de alto valor para los postulantes, entre ellos, un actualizado buscador de carreras y universidades, que permite conocer con gran certeza qué alternativas elegir con los puntajes obtenidos. Además dispondrá de información sobre acreditación de instituciones y carreras, alojamientos universitarios en todo el país, datos de las universidades, junto con una expo virtual de las casas de estudio chilenas y un especial de admisión, entre otros servicios de interés.
Mañana domingo 21 de diciembre, el portal habilitará una página especial dedicada exclusivamente a la entrega de los resultados, con una plataforma computacional que ha sido reforzada con nuevos servidores. A las 00:01 del lunes 22 y tras ingresar el RUT, el sistema desplegará en forma automática los puntajes obtenidos en las pruebas.
Contenidos especiales para los postulantes
Buscador de Carreras
El más completo buscador existente en el país (http://carreras.universia.cl), ha sido elaborado con el apoyo de las 56 instituciones asociadas al portal y del Consejo Superior de Educación. Incluye información sobre universidades y carreras, aranceles 2009, estado de acreditación, puntajes de corte, entre otros datos. Este software además permite conocer con gran certeza a qué alternativas postular con los puntajes obtenidos.
Expo Orienta
Junto con entregar la oferta académica de las principales casas de estudio del país, a través de un stand virtual sin restricciones geográficas ni horarias, la Expo Orienta Universia (http://www.orientauniversia.cl) de orientación en línea ayuda a los jóvenes en la recolección de antecedentes sobre las diferentes instituciones, sus beneficios e instalaciones.
Especial de Admisión
Consejos, fechas y alojamientos son algunos de los contenidos de este apartado (http://www.universia.cl/contenidos/admision/2009) que busca resolver las dudas del proceso de admisión en un solo lugar. Es una guía de apoyo para el ingreso a la educación superior.
Sobre Universia:
Universia es una Red de 1090 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
Universia Chile integra 56 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98% del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos

No hay comentarios: