sábado, 20 de diciembre de 2008

DETIENEN A BANDA DE ESTAFADORES QUE OPERABA EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco detuvieron en la tarde de ayer a tres individuos quienes conformaban una banda de estafadores que operaba en toda la región.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.R.T.C, 32 años de edad; C.D.T.A, 36 años y C.E.T.G, 35 años de edad, domiciliados en la comuna de Temuco. El modus operandi de la banda, considerando que estas personas poseían un amplio conocimiento en el área de informática, era falsificar una orden de compra de una conocida empresa nacional de maquinaria, construcción e ingeniería la cual procedieron a distribuir en distintas empresas de la zona, previo contacto telefónico. Una vez confirmada la venta, con dicho documento, solicitaban el envío de las especies, utilizando varias empresas de transporte, utilizando cédulas de identidad robadas, para luego transar las especies a un valor comercial inferior.
Las empresas afectadas fueron: Sicomaq, Dimasur, Flotacentro Temuco, Comercial Lo Espejo, Empresa Copitek; Comercial San Jorge, Garmendia Macus, Comercial Carmine y Orden Público Económico.
La estafa ascendería a los 5 millones de pesos, no descartándose que esta suma se incremente. Los detenidos pasaron esta mañana a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

No hay comentarios: