lunes, 29 de diciembre de 2008

Departamento de Formación Técnica obtuvo a nivel nacional recertificación de las normas ISO 9001 Y NCH 2728

El Departamento de Formación Técnica, DFT, de la Universidad Arturo Prat, concluyó en forma exitosa el Proceso de Recertificación del Servicio de Formación en su Casa Matriz y Certificación a nivel nacional del Departamento bajo los estándares de las Normas ISO 9001 y Nch 2728, realizado durante los días 17, 18 y 19 de Diciembre del 2008 por la Empresa Certificadora Suiza SGS Ltda., Sociedad de Control, contando de esta forma con la certificación respectiva.
Esto significa un importante avance en la política y objetivos del DFT, a lo cual se agrega el valor adquirido que representa el que la Universidad cuente con un sistema integrado y de reconocida calidad internacional de gestión en sus diversos estamentos, dentro de los cuales destaca la Formación Técnica Universitaria.
La certificación obtenida tiene alcance a nivel nacional, proceso en el que participaron las Sedes de Arica y Calama, donde sus funcionarios se destacaron por el alto compromiso hacia el Departamento y la comunidad universitaria.
Este logro representa la culminación de un largo y arduo trabajo de implementación del sistema de calidad y capacitación en las Sedes del país, impulsado por el Departamento de Formación Técnica, quien ya el año 2007 obtuvo su Certificación ISO 9001 y NCh2728. En este proceso participaron los diversos estamentos universitarios, mediante reuniones, claustros y jornadas de trabajo, destacándose las áreas de Dirección, Jefaturas de Carrera, Administrativos y Docentes, por su compromiso que fue fundamental en el cumplimiento de las políticas y objetivos trazados para su actuar y funcionamiento.
Jorge Villegas Ahumada, Director del Departamento de Formación Técnica, señaló que “Nos sentimos muy contentos por este trascendental paso, ya que constituye un importante aliciente y a la vez una gran responsabilidad, frente a la comunidad universitaria y sociedad toda. Puesto que estos resultados nos obligan a seguir avanzando y perfeccionando cada día más la labor formativa y de servicio, como así también nuestro aporte educacional y socio-cultural a la región y país”.
Agregó que este logro y el sostenido avance y crecimiento del DFT, se debe en gran medida al aporte técnico, profesional y personal de cada uno de sus integrantes, así como también a la confianza y constante apoyo de la plana directiva y diversos estamentos de la Universidad Arturo Prat, sin los cuales no hubiésemos obtenidos estos resultados.
Por último, Jorge Villegas A., precisó que para seguir adelante en esta tarea es de suma importancia el rol que deben desempeñar los alumnos de Carreras Técnicas y de Nivel Superior impartidas por nuestra Casa de Estudios Superiores, a través de su Casa Central y Sedes a lo largo del país. Asimismo, invitó a todos quienes forman parte de la Universidad a seguir caminando con pie firme, solicitando su permanente apoyo en esta tarea con la finalidad de seguir consolidando al Departamento de Formación Técnica y a la Universidad Arturo Prat como un Alma Mater que sea ejemplo a seguir en Tarapacá y en la sociedad chilena.

No hay comentarios: