lunes, 29 de diciembre de 2008

ALCALDESA SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES DE QUELHUE

En el marco de su habitual política en terreno, la Alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, se reunió con los vecinos del sector de Quelhue, pertenecientes al grupo de emprendedores “Trapen Mapu” (Despertar de la Tierra), quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes a la primera autoridad Comunal.
En la reunión, desarrollada a las faldas del cerro, los emprendedores manifestaron a la Alcaldesa que su objetivo central es llegar a comercializar sus productos, que pasan por la artesanía en madera, los tejidos y las verduras, entre otros rubros.
Ceferina Huaiquifil, conocida vecina de Quelhue, y parte de este comité, señaló que ellos requieren ayuda para iniciar algunos proyectos, que apunten a potenciar sus insumos, como por ejemplo sistemas de riego y mallas para cerrar sus huertos.
Los emprendedores señalaron que están conformes con la gestión que ha realizado la edil, en tan sólo 3 semanas encabezando el Municipio Local, además indicaron que es positivo que realice estas reuniones en terreno, para así apreciar in situ las problemáticas de estas comunidades.
La Alcaldesa, se comprometió a ayudar a los integrantes de “Trapen Mapu” con la asesoría para elaborar sus proyectos, que a futuro les permitan el tan ansiado despegue económico.
Además estuvo presente en la cita, Rodrigo Ardiles actual encargado de relaciones internacionales del municipio de Pucón, quién les manifestó a los vecinos, que otra gran posibilidad de promocionar sus productos, será la Expo – Pucón, una feria internacional, en la que se conocerán varias experiencias de emprendimientos, de diversos lugares del planeta.
La visita a este sector, también fue el momento propicio, para que la primera autoridad comunal, visitara a Don Soriano Huaiquifil, vecino de Quelhue de más de 80 años, quién quería conocer a la Alcaldesa, pero por motivos de salud no podía desplazarse hasta el Municipio, por lo que la Edil, decidió pasar a saludar a este vecino, que se manifestó bastante emocionado con la llegada hasta su domicilio, de la Alcaldesa Edita Mansilla.

No hay comentarios: