viernes, 26 de diciembre de 2008

139 Soldados Conscriptos recibieron certificación de INACAP en el Batallón "Especialidad oficio y alfabetización digital".


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Certificaciones en competencias laborales, en distintos tipos de oficio, como también capacitación en alfabetización digital, recibieron, 139 soldados conscriptos del Batallón Logístico Divisionario N° 3 «Victoria».
Las clases las dictó, la Universidad Tecnológica INACAP, sede Temuco, y el proceso formativo estuvo a cargo del profesor, Gerardo Soto, quien asistió, junto al comandante de la unidad, coronel Hernán Díaz y a su segundo comandante, teniente coronel, José Quinteros, a la ceremonia de entrega de los certificados.
Conscriptos y mercado
La gerente regional de Capacitación de la casa de estudios superiores, expresó en esta oportunidad que, «para que ustedes sepan, porqué INACAP está empeñada y hace alianzas con el Ejército de Chile para formar trabajadores que se incorporen al mercado laboral y que tiene que ver, con que nuestra vocación, desde hace 42 años, está al alero de los trabajadores, desde sus inicios, dando oportunidad a quienes, después de su jornada de trabajo, deseaban formarse y aprender nuevas competencias para ir avanzando en el mercado laboral».
Precisó la ejecutiva, que este instituto universitario, lleva cuatro años desarrollando este programa, que se lleva a efecto, de Arica a Punta Arenas, donde esta rama castrense ha depositado su confianza en INACAP

No hay comentarios: