lunes, 29 de diciembre de 2008

Indignación por despido de funcionarios "Diputado Estay ofrece mediar en conflicto"

VICTORIA.- Indignado se manifestó el Diputado de Victoria Enrique Estay ante el anuncio del masivo despido de funcionarios de la Municipalidad de Victoria. El Parlamentario manifestó que si bien aparentemente el Alcalde actual dentro del marco de sus competencias legales resulta descabellado poner término de una vez a más de una treintena de funcionarios. «No es posible pensar que todos ellos sean ineficientes, más aún cuando no existe evaluación objetiva que se conozca, y menos puede tenerla el Alcalde que viene recién asumiendo».
Estay agregó que: «el Alcalde debe revisar su medida, conversar con cada uno de los afectados, por ultimo para que estos sepan cuales habrían sido sus falencias, pero en ningún caso prescindir de tan alto numero de especialistas y profesionales sin dar la cara ni explicación alguna».
Por ultimo el Diputado Estay indicó que en este caso estima que ha faltado prudencia y si es necesario mediar para encontrar una solución armónica al conflicto, se encuentra a disposición de las partes, lo importante es que prime la cordura, se restablezca el buen clima laboral especialmente en un municipio como este con una demanda social elevada.

No hay comentarios: