viernes, 26 de diciembre de 2008

Embajador de República Checa visitó Pucón

De visita en Pucón, estuvo el día miércoles, el Embajador de República Checa Zdenek Kubánek junto a su familia, quienes aprovecharon la ocasión para realizar, una visita protocolar a la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.
Ambas autoridades se reunieron en el edificio municipal, donde conversaron de diversos temas, entre los que destacan las alianzas culturales que se pueden realizar entre la ciudad lacustre y la República Checa.
Después de la reunión, la Edil invitó al Embajador a conocer la Feria Kui Kui, donde tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad mapuche del sector de Quelhue, lugar donde se emplaza esta feria que ofrece diversos productos ligados a la temática mapuche.
Kubánek y familia, quedaron gratamente sorprendidos por el recibiendo de la comunidad, quienes les ofrecieron un almuerzo con comidas típicas y les entregaron una serie de presentes, típicos del pueblo mapuche.
Consultado por la experiencia de conocer la Feria Kui Kui, el Embajador, señaló que es uno de lugares más hermosos que ha conocido, y que será un promotor en su país de la comuna de Pucón.
Por su parte la Alcaldesa Edita Mansilla, mencionó que la visita de la autoridad europea, junto con los convenios culturales que puedan crearse, confirman que Pucón, es uno de los polos turísticos más importantes de nuestro país. Además aprovechó la ocasión, para señalar que hay que estar atentos a la oferta artístico cultural que Pucón tendrá en este verano 2009, que según la primera autoridad comunal, se viene llena de sorpresas.

No hay comentarios: