domingo, 28 de diciembre de 2008

Cartera hipotecaria y Serviu Araucanía fueron premiados

El galardón para el Minvu, que recibió la Subsecretaria de Vivienda Paulina Saball, premió al proyecto Consulta Web Cartera Hipotecaria. El Serviu Araucanía, por su parte, recibió un nuevo reconocimiento a la gestión institucional de excelencia por parte del Servicio Civil. El proyecto del Minvu consiste en un sistema en línea al cual se ingresa a través del sitio www.minvu.cl o http://carterahipotecaria.minvu.cl, donde cualquier deudor hipotecario SERVIU y/o SERVIU Banca puede consultar los beneficios que el Estado le otorga, de acuerdo a lo establecido en el DS Nº 111, (V. y U.), de 2007. En el caso de los deudores de SERVIU, adicionalmente las personas pueden obtener su boleta de pagos, válida en cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado.
Esta herramienta, puesta en marcha en septiembre de 2007, constituye un nuevo canal para entregar información a los deudores y permite un acceso simplificado a ella. Asimismo, es un procedimiento eficiente de la gestión documental, debido a que reduce tiempos de búsqueda y permite un acceso expedito y sencillo de la información.
Entre los aspectos evaluados para premiar al Serviu Araucanía se consideraron medidas tales como: elaboración participativa de decálogos de buen trato; horario flexible; talleres de inducción; registro y monitoreo de accidentes del trabajo y políticas de protección a la maternidad; y responsabilidades parentales.
Para el director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, este reconocimiento es muy relevante para la organización ya que es un incentivo a la mejora continua de los ambientes laborales, con participación de todos los funcionarios en la gestión. “Una gestión participativa deriva necesariamente en un mejor servicio a la comunidad”, señaló.

No hay comentarios: