sábado, 27 de diciembre de 2008

"Trabajando por mejorar nuestros servicios" UNAP, nuevo miembro asociado de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad

Demostrando una vez más la gran preocupación de la Universidad Arturo Prat para mejorar la eficacia de los servicios que entrega, a través de la Dirección General de Calidad, está desarrollando y proponiendo distintos lineamientos generales y específicos para la mejora continua de la calidad de la gestión institucional, apoyando a las diferentes Direcciones Superiores en el fomento, planificación, diseño, aplicación y control de acciones.
Dentro de este marco, y como consecuencia de gestiones realizadas desde el mes de Noviembre de este año, el pasado 12 de Diciembre de 2008, la Universidad Arturo Prat fue aceptada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, FUNDIBEQ, en calidad de miembro asociado.
La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, que desarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito iberoamericano para mejorar la competitividad del tejido económico y social de los países Iberoamericanos, y conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y que los Miembros de esta fundación mejoren su competitividad y consoliden su posición internacional.
Esta es una fundación no lucrativa que tiene por objeto mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones de Iberoamérica a través de la Calidad y de la Excelencia.
VISION y MISION
FUNDIBEQ tiene como visión "Ser reconocidos internacionalmente como el principal promotor iberoamericano de la Calidad y la Excelencia de la Gestión".
En tanto, en su misión declara que "Somos una Organización Iberoamericana de carácter no lucrativo, compuesto por representativas empresas y por organismos de la Administración Pública, que desarrolla un Programa de Calidad y Excelencia de la Gestión adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y que contempla el desarrollo del Premio Iberoamericano de la Calidad".
FUNCIONES
FUNDIBEQ promueve desde un ámbito internacional el Movimiento Iberoamericano de difusión de la cultura de la Calidad y de la Excelencia en la Gestión en todas las organizaciones de Iberoamérica.
Asimismo, gestiona el Programa Iberoamericano por la Calidad, denominado IBERQUALITAS, el cual es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
BENEFICIOS
Los Miembros de FUNDIBEQ disfrutan de los siguientes beneficios:
•Acceso gratuito a la Base de Datos de "Buenas Prácticas", que contiene:
- Experiencias de Organizaciones Iberoamericanas Ganadoras de Premios de Calidad y Excelencia e información sobre herramientas de gestión
- Relatorios de las Organizaciones Ganadoras del Premio Iberoamericano de la Calidad, y cuya publicación ha sido autorizada.
• Acceso gratuito al software de Autoevaluación, que ayuda a la detección de áreas de mejora en la gestión y al software de Planificación, para configurar un Plan Estratégico de la Excelencia y fijar objetivos.
• Publicación de noticias y artículos de su Organización relacionados con la Calidad y la Excelencia en el Boletín de Noticias "Movimiento Iberoamericano por la Competitividad y la Excelencia" – FUNDIBEQ.
• Recepción periódica del Boletín Electrónico "Movimiento Iberoamericano por la Competitividad y la Excelencia" – FUNDIBEQ.
• Inclusión en la Web de FUNDIBEQ del nombre de su Organización con "link" a su página Web.
• Descuentos especiales en las cuotas de postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad.
• Descuentos en todos los productos y servicios de FUNDIBEQ.

No hay comentarios: