lunes, 29 de diciembre de 2008

A golpes matan a trabajador agrícola

COLLIPULLI.- Personal policial, tanto de Carabineros como de Investigaciones trabajaron arduamente en torno a un asesinato ocurrido en las últimas horas en un sector de los Requenes, específicamente en Requén Lemún, esto es, al interior de Pidima en la comuna de Ercilla.
El Fiscal del Ministerio Público de turno, Rodrigo Durán, al tomar conocimiento del hecho ordenó que al lugar se trasladaran efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, con el fin de investigar lo sucedido.
Antecedentes preliminares obtenidos por Las Noticias indican que una persona del sexo masculino, identificado como Manuel Venancio Mendoza Collío de 56 años de edad habría sido asesinada con golpes de un objeto contundente, al parecer un palo de ciertas dimensiones.
Ante el hallazgo del cuerpo sin vida, trabajó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística, de la PDI de Angol y Carabineros, quienes se centraron en esclarecer la muerte de este trabajador agrícola.
El cadáver del infortunado fue levantado por orden competente y remitido al Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor.
Tras las investigaciones preliminares se logró detener a José Troncoso Velásquez de 54 años, con quién la víctima había estado bebiendo el sábado.
Al parecer ambos sujetos tuvieron una discusión en el camino, trenzándose en una pelea, en donde sacó la peor parte la víctima, quién quedó en el suelo agónico en el lugar, hasta cuando su cuerpo fue encontrado, ya sin vida.
Audiencia
A las 9 horas de ayer martes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli fue la audiencia de formalización de la investigación contra José Orlando Troncoso Velásquez, detenido por el homicidio del agricultor Manuel Venancio Mendoza Collío.

No hay comentarios: