martes, 26 de agosto de 2008

VIII Muestra de Proyección Folclórica en Los Sauces

Una verdadera fiesta de chilenidad tendrá lugar este domingo en la comuna de Los Sauces, un nuevo encuentro de clubes de cueca y un importante numero de conjuntos folclóricos de la región.
Se trata de la VIII Muestra Regional de Proyección Folclórica ?Mario Rubio Peña? y el 3er. Encuentro Regional de Semilleros. El encuentro se realiza por octava vez en la comuna y se realiza en homenaje a Mario Rubio Peña, quien en su paso por Angol fue parte del Coro de Profesores de Angol y fue fundador del Club de Cueca Los Confines, considerado como el primer club dedicado al cultivo de nuestra danza nacional
La actividad es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Los Sauces y la Asociación Regional de Clubes de Cueca, Región de la Araucanía.
El Coordinador del evento, CRISTIAN ZAPATA señalo que ?nuestra actividad implica la participación de 17 clubes de cueca, más clubes invitados; además de la presencia de un numero similar de conjuntos folclóricos, para ello esperamos una gran acogida del público de la comuna y por cierto la invitación a las personas amantes de la cueca y del folklore?.
De acuerdo a la programación de la actividad, el encuentro y muestra se iniciará a las 09.00 en el Gimnasio Municipal y se prolongará por todo el día en el mismo recinto, la entrada es completamente gratis.

No hay comentarios: