lunes, 25 de agosto de 2008

Museo municipal de Villarrica cumplió 32 años de vida


Con música y comida mapuche fue realizada la conmemoración número 32 del aniversario del Museo Municipal de Villarrica.
Instancia donde se contó con la presencia de diferentes autoridades como la alcaldesa Ingrid Prambs; además del director del museo regional, Miguel Chapanoff; el director ad honorem del recinto lacustre, Guillermo González, entre otras personalidades.
Así, con un video realizado por el grupo histórico de la comuna, además de la alocución realizada por el mismo González, fue realizado este acto cuyo tenor festivo estuvo marcado por el emplazamiento de dar un mayor y mejor espacio físico a este material, que por años ha `permanecido guardado en lo que corresponde al segundo nivel de la actual Biblioteca Municipal, ubicada en avenida Pedro de Valdivia.
En la oportunidad, Miguel Jelves presidente del Grupo Histórico, entregó al abogado e historiador villarricense, un diploma en homenaje a su significativo y desinteresado aporte a la cultura. Con una trayectoria marcada por sus aportes a la recuperación de la memoria local, así como la consecución de una identidad, donde se cuentan trabajos como el primer libro llamado “Villa- Rica, historia inédita”.
Por su parte, la edil quien acompañó a los presentes y a la encargada de museo Ana María Mora, enfatizó la importancia de esta conmemoración y concordó con la necesidad de buscar nuevos espacios de interacción social, recordando el proyecto de sitio histórico y de la pronta construcción del Centro Cultural como sus aportes a la cultura a la cabeza de la comuna de Villarrica

No hay comentarios: