domingo, 24 de agosto de 2008

"En septiembre se inician emblemáticas obras" En lo que va del año una inversión de 5.000 millones de pesos


VICTORIA.- La comunidad de Victoria en el mes de septiembre verá como se da inicio la construcción de emblemáticas obras tales como el Internado para el Liceo N-11, el Mejoramiento del Complejo Deportivo Marilúan, la Comisaría de Investigaciones, el Mejoramiento de la Plaza Pinto, más una serie de Proyectos de Mejoramiento Urbano de emergencia.
Con estas obras el alcalde Jorge Saffirio más todo los PMU y recursos externos informados desestima las declaraciones de algunos medios que señalan que este año solo se invertirán 1.200 millones de pesos. «La autoridad se legitima con su trabajo y sus obras, por lo cual felicito a los funcionarios municipales y al Concejo Municipal porque con gran esfuerzo se han conseguido estas inversiones para la comuna, con una inversión que superará la del año pasado que fue de 7.000 millones de pesos», declaró el edil. De acuerdo a la suma inicial de estos proyectos ya se estaría por los 5.000 millones de pesos.
En conferencia de prensa el alcalde Jorge Saffirio anunció el pronto inicio de estas obras recalcando que solo el internado constituye una inversión de 1.200 millones de pesos con un beneficio directo para 200 familias del sector rural. Se espera la entrega del terreno a la empresa constructora en un mes más.
Un proyecto de gran envergadura y beneficio para los deportistas de la comuna es el Mejoramiento del Complejo Deportivo Mariluán por más de 473 millones de pesos, obra que se empezaría en la primera quincena del mes de septiembre. Se consulta la habilitación de canchas de fútbol, construcción de graderías, construcción de multicancha, habilitación de canchas de rayuela junto a estacionamientos y cierro perimetral.
A esto se suman la Comisaría de Investigaciones y el Mejoramiento de la Plaza Pinto que vendrán a otorgar un nuevo rostro a ese sector. La nueva dependencia de Policía de Investigaciones corresponde a una inversión de 553 millones de pesos y el mejoramiento de la plaza considera la habilitación de circulaciones de baldosa y adoquín rústicos, soleras, muros laterales de hormigón, remodelación del monumento de Ignacio Carrera Pinto, plantación de árboles, áreas verdes, basureros y juegos infantiles por 211 millones de pesos.

No hay comentarios: