domingo, 24 de agosto de 2008

«Frente a abandono del gobierno, debemos actuar desde el municipio en seguridad ciudadana» Señaló concejal Gregorio de la Maza.


VICTORIA.- Una reunión con el Encargado de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Las Condes, Julio Lagos sostuvo el concejal Gregorio de la Maza con la finalidad de implementar la experiencia de esta comuna en Victoria.
«Este municipio ha sido líder en esta materia, debemos recoger su experiencia y adaptarla a nuestra realidad. Si las autoridades regionales no implementan este tipo de iniciativas, es una obligación desde el municipio llevarlas a cabo», señaló edil.
El proyecto de la municipalidad de Las Condes está integrado por tres estamentos, el primero es una unidad de Seguridad Ciudadana y Emergencia, cuyo objetivo es colaborar con las policías, a su vez fiscalizar la aplicación de diversas ordenanzas locales. La segunda es la Oficina Antidelincuencia que brinda asesoría jurídica y orientación a las personas que han sido víctimas de un delito cometido en la comuna. Y la última y más importante, es el Consejo de Seguridad Ciudadana, que integran las organizaciones vecinales y territoriales de la comuna.
Finalmente el concejal, Gregorio de la Maza agradeció la colaboración de Julio Lagos, medida que se complementará a la ofrecida por el senador Alberto Espina a través de la Oficina de Fiscalización del Delito (FICED).

No hay comentarios: