sábado, 30 de agosto de 2008

"Muere mujer trasplantada de hígado" Viviana Agurto de 27 años no resistió el trasplante de hígado a la que fue sometida el 26 de agosto pasado.


Luego de ser sometida a un trasplante de hígado hace algunos días producto de una hepatitis fulminante, Viviana Agurto falleció a las 15.20 horas de hoy en la Clínica Las Condes.
La mujer de 27 años y madre de tres hijos se encontraba en estado de extrema gravedad tras la delicada operación realizada el pasado 26 de agosto donde recibió el hígado donado por un hombre de 56 años de edad.
En estos momentos el marido se encuentra en el recinto hospitalario, y según testigos de la situación se encuentra "muy afectado", por lo que no dará declaraciones.
La clínica aún no entrega información oficial al respecto, pero se espera que emita un comunicado dentro de las próximas horas.
HEPATITIS FULMINANTE
Viviana Agurto presentaba 35 semanas de embarazo cuando comenzó a manifestar mareos y vómitos, por lo que fue derivada al hospital de Curicó. Producto su estado, fue trasladada a la Clínica Las Condes, donde llegó el viernes 15 de agosto.
Los exámenes a la curicana de 27 años revelaron una hepatitis fulminante que luego dar a luz a su tercer hijo cayó en estado de coma profundo, transformándose inmediatamente en prioridad nacional para recibir un nuevo hígado.
A pesar de la celeridad con que fue hallado el órgano, la mujer tuvo serias complicaciones desde la operación que la mantenían conectada a ventilación mecánica.

No hay comentarios: