sábado, 23 de agosto de 2008

Homenaje al Procer de la Patria en Ercilla


El 20 de agosto es recordado por todos como una fecha importante de nuestra historia de Chile, es así; como estudiantes de la comuna de Ercilla se tomaron el Gimnasio Municipal, para homenajear a uno de los grandes de nuestra vida cívica. Bernardo O’ higgins Riquelme, cumplió un nuevo aniversario de su natalicio, dejando un legado de valentía generosidad que nadie discute.
Con presencia de autoridades comunales y educacionales los alumnos se lucieron frente a padres y sus pares.
La alumna Catalina Baeza de primer año Medio B, del Liceo Alonso de Ercilla, recordó la vida de O’ Higgins. Una instrucción europea junto con influencias de amistades que predicaban la libertad y la unidad americana, llevaron al prócer de la patria a seguir la senda de la política americana.
“Veinte de Agosto” se llamaba la poesía que declararon dos pequeños del parvulario del liceo Municipal.
Luego, vino el turno del Colegio San Francisco de Asis: Mitologías y Leyendas de Chiloé, a cargo de chicos de Pre – Básica, bailaron para homenajear al Gran Director Supremo de Chile.
Ambos centros educacionales, potenciaron el folklore nacional y optaron por cueca y bailes nortinos. Es el caso de alumnos de 5 y 7 año básico del Colegio San Francisco que presentaron destrezas en la cueca y tonadas de la zona central, específicamente de Chillán; ciudad nacimiento de O’ Higgins.
Por su parte, pequeños de cuarto año Básico, del Liceo Alonso de Ercilla, bailaron “Huaino Norteño” en homenaje a la Virgen del Carmen.
La actividad estuvo organizada por el Departamento Extraescolar de Educación junto con la participación del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: