sábado, 30 de agosto de 2008

Programa PREVIENE aplica programa en Batallón

VICTORIA.- Recientemente 110 conscriptos del Batallón Logístico Divisionario Nº3 Victoria participaron de una capacitación brindada por personal de la oficina Conace-Previene, programa dependiente de la Municipalidad local. Esta actividad forma parte del convenio suscrito entre el Ejército y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol y el no consumo de drogas en jóvenes mayores de 18 años.
Participaron de la aplicación del programa Enfócate 9 monitores del Conace- Previene de la comuna de Victoria, la profesional encargada del ámbito de jóvenes y monitores del Conace y el Ejército que se forman cada año para trabajar con los soldados, ya que es distinto cuando los talleres se trabajan de jóvenes a jóvenes.
La Encargada de Conace en Victoria, Yusette Cerda señaló que esto es un hito muy importante para su equipo, porque de alguna manera se ha podido llegar a una gran cantidad de jóvenes, en una época determinante de sus vidas.

No hay comentarios: