lunes, 18 de agosto de 2008

"Tercer seminario de comercialización e innovación para el rubro apícola de La Araucanía" Aula Magna, Universidad Católica de Temuco26 de Agosto de


El próximo martes 26 de agosto a partir de las 09:00 horas y hasta las 18:00, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, el 3er Seminario de Comercialización e Innovación para el Rubro Apícola de La Araucanía.
Este evento es organizado por la Red Apícola APINOVENA, con el auspicio de ProChile y el patrocinio de la Universidad Católica de Temuco y contará con importantes expositores los que actualizarán a los asistentes del acontecer apícola nacional e internacional.
La actividad contará con la presentación del señor Daniel Sempe, Presidente de la Red Apícola Nacional, quién expondrá sobre la Realidad Apícola Nacional y las perspectivas que tiene este rubro actualmente; además se dará a conocer la situación de las exportaciones de miel y las perspectivas del rubro vinculado al trabajo de la Mesa Apícola, cuya exposición estará cargo del Señor Daniel Barrera, de ODEPA, Mesa Nacional Apícola. También participará el señor Waldo Brito, encargado apícola del SAG regional, quién expondrá acerca de las Salas de extracción de miel: normativa y situación actual; además del tema RAMEX, un requisito para comercializar la miel para exportación. Para finalizar la jornada de la mañana el Sr. Luis Díaz de INDAP de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins contará las experiencias de apoyo institucional a productores apícolas para la nueva reglamentación de salas de cosecha.
En la tarde las exposiciones las abrirá el señor Vincent Toledo, Apicultor uruguayo propietario de colmenares Santo Domingo, con el tema Polinización y Paquete de Abejas. Posteriormente el señor Alberto Poch, de Colmenares Santa Inés, informará sobre el Control orgánico de ácaros con Biotab y sus potenciales efectos adicionales contra Nosema.
En el último bloque expondrán el señor Milton Sabio de la Dirección Nacional de Alimentos - SAGPyA desde Argentina con el tema Calidad en Mieles de Exportación y el señor Juan Bertoni de la Universidad Mayor con el tema Alternativas innovadoras para darle valor agregado a la Miel.
Dirección Regional ProChile La Araucanía

No hay comentarios: