martes, 26 de agosto de 2008

Maquinaria Vial para comunas de Cautín


El Gobierno Regional concretó en Gorbea el traspaso de maquinaria vial para el mejoramiento y conservación de la extensa red de caminos secundarios de ocho comunas de la provincia de Cautín, con una inversión que alcanzó los 480 millones de pesos.
Se trata de la segunda entrega de maquinaria que el Gobierno Regional realiza con recursos del FNDR 2008 a los municipios, luego que hace un par de semanas se distribuyera la primera partida correspondiente a las comunas de Malleco.
Ello permitirá dar una respuesta mucho más oportuna a los requerimientos de la comunidad respecto de la conectividad en sectores rurales, según lo destacó la propia intendenta Nora Barrientos, quien encabezó la entrega de este pool de maquinaria y caminones Tolva, junto al alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza y el diputado Fernando meza.
Es así como se concretó la entrega de una motoniveladora a Nueva Imperial, dos camiones Tolva para Gorbea y Freire, y siete retroexcavadoras para las comunas de Loncoche, Cunco, Freire, Lautaro, Vilcún, Villarrica y Gorbea.
Inversión
Los recursos aportados por el Gobierno Regional para la entrega de este pool de maquinaria vial a las comunas de la Araucanía, alcanzan los 2 mil 400 millones de pesos, lo que incluye además otras partidas que llegarán antes de fin de año con bulldozer, camiones grúas y cargadores frontales.
En el acto los alcaldes de las respectivas comunas firmaron la recepción de la maquinaria y la máxima autoridad regional, intendenta Nora Barrientos, destacó la voluntad mayoritaria que en su momento tuvo el Consejo Regional de aprobar esta importante inversión.
Asimismo, Barrientos valoró esta iniciativa como una señal de descentralización y de confianza en la capacidad técnica y profesional que tienen los municipios para llevar adelante con éxito la tarea de mejorar las condiciones de conectividad en su territorio.
Temuco, agosto de 2008

No hay comentarios: