lunes, 25 de agosto de 2008

"Charlas y talleres sobre fotografía este domingo en Temuco" Jornada parte a las 10 de la mañana en la Galería de la Plaza Aníbal Pinto.


Una atractiva actividad dirigida a quienes se interesen en el arte de la fotografía y también al público en general se desarrollará durante la jornada del día domingo 24 de agosto. Se trata de charlas y talleres que dictarán destacados fotógrafos locales. Este evento, que es coordinado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, se llevará a cabo en la Galería de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, y se iniciará a las 10 de la mañana. La entrada es liberada.
Los temas que se tratarán en la ocasión serán diversos: “Nuevas expresiones en la fotografía”, a cargo de Alexis Acuña; “Taller práctico Fotografía digital y fundamentos básicos sobre fotografía artística”, que será dictado por César Vega; “Fotografía sobre mapuches: fines del siglo XIX y principios del siglo XX”, exposición de Alonso Azócar; "La fotografía y la memoria histórica", que será abordado por Martín Carmona y "La fotografía mexicana, surrealismo y maestros estadounidenses", a cargo de André Cabrolier. Las exposiciones partirán a las 10 y la jornada se prolongará hasta alrededor de las 18 horas.
El propósito de esta actividad es que la comunidad conozca aspectos y visiones acerca de la fotografía y también que pueda aprender algunos aspectos básicos del manejo de la cámara digital, conocimientos que entregarán los propios creadores locales.
Este evento se suma a otros, tales como diversas muestras fotográficas en comunas de la región como Renaico y Los Sauces, además Temuco y mesas de trabajo, efectuadas en el marco del Día Nacional de la Fotografía, que se celebra en nuestro país todos los 19 de agosto, desde hace tres años. Todas las actividades, son gratuitas y buscan difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo Chile y generar nuevas audiencias, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.
Es importante recordar que esta fecha se acordó en conjunto con la Sociedad Chilena de Fotografía, Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, Archivo Fotográfico de la Universidad de Chile, Carreras de Fotografía de las Universidades Arcis y Arcos, como así también de galerías especializadas en el tema, artistas del país, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de la Unidad de Fotografía del Departamento de Creación Artística. Su propósito general es difundir y promover el desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo nuestro país y generar nuevas audiencias, poniendo énfasis en el acceso ciudadano a este medio de expresión artística.
La celebración está en concordancia con el día Internacional de la Fotografía, que conmemora la fecha de presentación del invento denominado Daguerrotipo, en la Academia de Ciencias de París el 19 de agosto de 1839. Por lo que este día es considerado en la historia, como la fecha de inicio de la fotografía.
Programa Jornada 24 de agosto de 2008
Celebración Día Nacional
de la Fotografía
Galería Plaza Aníbal Pinto Temuco
Entrada Gratuita
Mañana
10.00 -11:00 “Nuevas expresiones en la fotografía” (fotografía contemporánea) Alexis Acuña
11.00 12.00 “Taller práctico Fotografía digital y fundamentos básicos sobre fotografía artística” César Vega
12.00-12.30 Cofee break
12.30 -13.30 “Fotografía sobre mapuches: fines del siglo XIX y principios del siglo XX”, Alonso Azócar
Tarde
15.30- 16.30 "La fotografía y la memoria histórica", Martín Carmona
17.00-18.00 "La fotografía mexicana, surrealismo y maestros contemporáneos", André Cabrolier.
Temuco, agosto de 2008.

No hay comentarios: