sábado, 23 de agosto de 2008

"El campo tiene candidato" señalaron comuneros y pequeños agricultores


La necesidad de establecer un vinculo mayor con las diversas comunidades campesinas ha llevado al concejal Gregorio de la Maza a iniciar un gira para conocer en terreno la opinión que tienen las diversas comunidades mapuches y pequeños agricultores de nuestra comuna sobre la gestión municipal.
“He comprobado la indolencia con que se actuado en esta materia, hay un aumento importante de habitantes en el campo, están llegando cada vez más comunidades y ellos solicitan más servicios. Una gestión debe actuar a la velocidad que surgen las demandas”, señaló el edil, quien dentro de su propuesta de gobierno impulsará un mayor desarrollo productivo, el turismo cultural y la creación de una Oficina de Asuntos Indígenas para canalizar una comunicación más directa con las comunidades.
Por su parte los pequeños agricultores señalaron su satisfacción por que el campo cuenta con un candidato a alcalde que conoce la realidad rural ya que también el los ha vivido. “Necesitamos autoridades que resuelvan junto a nosotros los problemas, no en una oficina en el pueblo” agregaron.
Finalmente el concejal Gregorio de la Maza, insistió en la necesidad de recoger las inquietudes de los campesinos de modo de incorporarlas a su programa de gobierno.

No hay comentarios: