domingo, 24 de agosto de 2008

"Macabro hallazgo" Campesino que murió ahogado fue devorado por roedores y perros, quienes le cortaron la cabeza.

VICTORIA .- Un hecho sin duda macabro fue el que descubrieron vecinos y familiares, respecto de un campesino residente en una parcela camino a Curacautín, cuyo cuerpo apareció sin cabeza. «En efecto, el día martes 19 agosto, en horas de la tarde, en la Parcela 2 del sector Ontario, fueron encontrados restos cadavéricos de una persona de sexo masculino, que se logró identificar como Juan Ramón Acuña Pavez, 60 años, residente en el sector». Las declaraciones del último párrafo corresponden a las formuladas a este Diario Virtual por el Fiscal Jefe del Ministerio Público Héctor Leiva Martínez, personero que agregó: «los restos presentaban además algunas lesiones producto de animales y roedores, presentando ausencia de la cabeza y antebrazo. Se logró establecer que estas lesiones fueron post morten (posterioridad a la muerte) y la causa de muerte es sumersión al ser encontrado el cadáver al interior de una canaleta de aguas lluvias».
Este corresponsal le preguntó a Fiscal si la víctima pudo haber sido objeto de la acción de terceros, pero éste descartó de plano tal hipótesis, señalando que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Añadió que en las inmediaciones fueron encontrados restos óseos que corresponderían a partes del cráneo del infortunado campesino.
Extraoficialmente pudimos averiguar que la víctima había desaparecido de su hogar el viernes 15. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

No hay comentarios: