sábado, 23 de agosto de 2008

En Unap: Seminario de Estudiantes, “Nuevos Desafíos para la Educación: Reflexión sobre Género y Sociedad”

La Universidad Arturo Prat, a través del Centro de Investigaciones Pedagógicas (C.I.P.) en conjunto con el Programa Coeducación, Género y Cultura de Paz de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación,brilante resultó dicho evento con gran concurencia que se ralizó los días jueves 21 y viernes 22 de agosto, a partir de las 08:30 hrs. en el Auditórium de la UNAP, el Noveno Seminario de Estudiantes, “Nuevos Desafíos para la Educación: Reflexión sobre Género y Sociedad”.
Dicho seminario tiene por objetivo ampliar los espacios de reflexión y análisis de temas educativos, relacionados con la coeducación y la equidad de género en el ámbito estudiantil.
De acuerdo a lo indicado por los organizadores, a partir del seminario se espera profundizar el trabajo que está realizando la Red Nacional de Profesionales por la Coeducación, el Género y la Paz, (PROCOGEP), orientado a establecer redes de trabajo que aborden esta temática.
“Nosotros, como miembros de la red y luego de nuestra participación en la jornada de la PROCOGEP que se realizó en Chillán, se nos propuso hacer este seminario, el cual se hace una vez al año, acá en Victoria, con el objetivo de descentralizar este trabajo que se está desarrollando a nivel nacional”, explica Silvia Contreras, Socióloga e investigadora del C.I.P.
INVITARON
Se invitaron a participar del seminario a profesionales del área de educación, estudiantes y a toda la comunidad que quiera estar presente en las ponencias, análisis, charlas y talleres que aportarán elementos significativos en educación para la sexualidad y afectividad, desde la perspectiva de género.
Para mayor información e inscribir su participación en el seminario, puede escribir al siguiente correo electrónico: ilsilva@unap.cl

No hay comentarios: