domingo, 31 de agosto de 2008

Colo Colo derrotó a S. Morning en debut de Barticciotto


El flamante DT albo inició con un sufrido triunfo su ciclo en los albos. Barrios anotó en los 42' y repitió a los 63' con una espectacular chilena. Descontó Paredes.
Había gran expectativa en el estadio Monumental por el debut en la banca alba de Marcelo Barticciotto, pero la gente que llegó a ver el debut del ex jugador albo se quedó con el gran espectáculo que brindó Lucas Barrios, quien anotó los dos goles colocolinos de la victoria 2-1 sobre Santiago Morning.
Pese a que el dominio del Cacique no fue claro y que el "Chago" se generó numerosas ocasiones de gol, Barrios destacó por ambas anotaciones, en el partido en que volvió tras la suspensión de dos fechas que recibió por los insultos al juez de línea en el partido ante Universidad Católica.
El delantero argentino abrió la cuenta en los 43', tras una precisa habilitación de Luis Pedro Figueroa. Barrios enganchó para sacarse a un defensa y definió con un toque suave entre las piernas de Loyola.
Tras el descanso, vino la "joyita" de Barrios, aunque Colo Colo debió sufir antes el alza de Santiago Morning. El ingreso de Felipe Díaz por Roque Arancibia le dio al conjunto autobusero mucha más llegada al arco de Muñoz.
En los 63', el debutante Yachir Pinto peleó una pelota en el área del "Chago" y se la entregó a Barrios, quien con un toque se sacó un defensa y a la vez levantó la pelota a la altura suficiente para definir con una vistosa "chilena" que dejó sin opciones al portero Loyola.
El gol, sin embargo, no significó tranquilidad para el elenco albo. El "Morning" siguió buscado con Esteban Paredes y las llegadas de Eduardo Arancibia.
Así, en los 78', Paredes recibió una pelota de "globito" que sobrepasó a la defensa alba y remató de zurda sin que el balón tocara el suelo. El tiro dejó sin opciones al portero Muñoz.
Tres nuevos puntos para Colo Colo (suma 23), que le permiten mantenerse en la punta del torneo a la espera de lo que haga mañana Universidad de Chile en Osorno.
El elenco albo ahora tendrá un receso de dos semanas, pues la próxima semana no hay fecha por las Eliminatorias y volverá recién a las canchas en la fecha del 13 de septiembre.
En ese período, el "Cacique" jugará partidos amistosos ante Everton este martes y Melipilla el próximo sábado.

No hay comentarios: