domingo, 24 de agosto de 2008

Brillante resultó el Campeonato de Básquetbol de Loncoche


VICTORIA.- Con una excelente organización y digna de alabar, la comuna de Loncoche organizó recientemente el Campeonato de Básquetbol Cadetes-Juvenil y en donde participaron los representativos de la Selección Chilena Cadetes, Victoria, Temuco, Panguipulli, Carahue y el cuadro anfitrión.
El título quedó merecidamente en manos de la Selección Chilena Cadetes dirigida técnicamente por Daniel Allende y Maximiliano Cuchetti.
Victoria logró que dos de sus jugadores fueran nominados al representativo nacional.
Durante tres días, jóvenes basquetbolistas de gran parte de nuestro país le dieron vida a este singular torneo y que acaparó la atención del público loncochense, sobre todo de sus autoridades y, particularmente de la Federación de Básquetbol de Chile, con la presencia de su máximo timonel, Miguel Herrera. Loable también el despliegue que realizaron los personeros, Jorge Marín y Gastón Figueroa; el primero, como gran aporte en la organización del certamen y; el segundo, como gran promovedor del básquetbol joven de su ciudad.
El título quedó en manos de la Selección Chilena Cadetes, cuadro dirigido técnicamente por la dupla Daniel Allende-Emiliano Cuchetti y, en calidad de invicto. El segundo puesto quedó en manos de Carahue, conjunto que estuvo bajo la batuta de Sergio Thiers; la tercera ubicación fue para el representativo de Panguipulli a cargo de Marcelo Morales; cuarto arribó Victoria bajo la dirección técnica de Luis Valenzuela y Marcelo Inzunza; quinto se ubicó Temuco bajo el mando de Jaime Szighetti y; cerró la tabla de posiciones, Loncoche bajo la batuta de Gastón Figueroa.
Relevante también y, especialmente para la delegación victoriense, fue la nominación de los jugadores Ivo Zivkovic y Mauricio Lastra a la Selección Chilena Cadetes, dos únicos jugadores que fueron escogidos por los seleccionadores nacionales y que llenó de regocijo al plantel victoriense. No podemos dejar de destacar la brillante organización del certamen, con un gimnasio especialmente refaccionado para la ocasión, un confortable internado para la estadía de las delegaciones y, principalmente, una excelente alimentación. Bien, porque esto habla bien de la gente ligada al deporte en la ciudad de Loncoche, que invirtió sus recursos para entregar espacios deportivos y de camaradería a un gran número de cesteros de nuestro país.
El seleccionado nacional y campeón del certamen estuvo integrado por Franco Morales, Felipe Acuña, Ramón Bello, Claudio García, Diego Silva, Cristopher Nannio, Francisco Pavez, Matías Schalchli, Pablo Carballo y Tomás Perelló. La delegación victoriense participó en el mencionado evento, gracias al aporte del Alcalde de la Comuna Jorge Saffirio Espinoza, del Encargado de la Oficina de Deportes Municipal Wilson Soto Avendaño y, de personeros victorienses ligados al deporte como lo son, Sergio Castro, Rodrigo Contreras, Marcelo Rojas y Alejandro Contreras

No hay comentarios: