sábado, 23 de agosto de 2008

Servicio Medico Legal Dona Computadores a Jardines Infantiles de La Araucanía


Dicha iniciativa, que es un reflejo de buenas prácticas en los distintos ámbitos de la gestión de los servicios del Estado, permitirá introducir la tecnología como una herramienta vital para apoyar la gestión educativa en los jardines infantiles de la JUNJI que aún no cuentan con computadores. Así también, los equipos facilitarán el acceso a la información y la interconectividad entre los establecimientos y la institución.
Los equipos, que podrían haberse dado de baja luego de que el Servicio Médico Legal (SML) externalizara el servicio informático, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y listos para ser instalados en los establecimientos de la JUNJI.
Por ello, en horas de la mañana, la directora regional de JUNJI, Jacqueline Burdiles, se trasladó hasta las dependencias de esa repartición, en compañía de los profesionales del área, para recibir un stock de 28 computadores, que serán distribuidos en las distintas unidades educativas de la región, con ello, los niños y niñas, minimizan la brecha digital que actualmente tienen las familias más vulnerables de La Araucanía.
Esta inicitaviva lograda a nivel nacional, forma parte de una alianza que tiene por finalidad contribuir al corecto uso de la tecnología en los jardines y procurar que los niños y niñas que actualmente se educan en la región, puedan acceder a esta herramienta tecnológica, lo antes posible. Así lo manifesto, Jacqueline Burdiles, al recibir estos equipos que en los próximos dias serán trasladados a los jardines infantiles de La Araucanía.
Cabe destacar, que a nivel nacional, son 450 computadores que fueron donados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

No hay comentarios: