sábado, 30 de agosto de 2008

Fernando González y su lesión de tobillo: "Ojalá pueda jugar"


El "Bombardero" dijo estar esperando la evolución de su dolencia para enfrentar mañana al finés Jarkko Nieminen en el US Open, duelo programado para cerca de las 17 horas.
El chileno Fernando González (11º ATP) puso en duda su continuidad en el US Open, donde mañana tiene que enfrentar cerca de las 17 horas al finés Jarkko Nieminen, ya que está a la espera de la evolución favorable de la torcedura que sufrió en su tobillo izquierdo.
"El tobillo me amaneció hinchado, más que el viernes, y traté de ir a entrenar y me dolía, pero todavía me queda un día para jugar el singles y ojalá que pueda hacerlo", indicó el tenista nacional, que hoy desestimó de disputar su duelo de dobles, privilegiando su evolución.
El "Bombardero" enfrentará mañana por el paso a los octavos de final el complicado Nieminen (37º ATP), con quien tiene un favorable récord de 4-1 en duelos previos, pero por ahora sólo está a la espera de poder recuperarse para poder jugar con mayor expectativa.
"Falta un día más, así voy a tener más tiempo para recuperarme, pero no va a ser la primera vez que juegue con dolor y es parte de lo que uno hace", agregó González a radio Cooperativa.
La dolencia física le impidió al "Bombardero" afrontar su duelo de dobles en el Grand Slam estadounidense, donde en compañía del argentino Agustín Calleri (57º ATP), debía enfrentar por segunda ronda a los europeos Lovro Zovco (64º ATP) y Michal Mertinak (42º ATP), perdiendo por no presentación.
De esta forma, y si la evolución así lo permite, mañana cerca de las 17 horas el medallista de plata en Beijing buscará los octavos de final del último Grand Slam del año, duelo que usted podrá seguir en vivo a través de La Tercera.com.

No hay comentarios: