domingo, 31 de agosto de 2008

Subsecretaria apoya importantes proyectos para Victoria




VICTORIA.- La Subsecretaria de Vivienda Paulina Saball, comprometió su apoyo para importantes proyectos como la pavimentación participativa para cerca de 50 cuadras durante el 2009 y los recursos para un proyecto de Mejoramiento Integral de Avenida Prat, que abarcaría desde la Escuela Héroes de Iquique hasta el Cementerio Municipal.
Dichas declaraciones fueron emitidas en el marco de un encuentro con dirigentes de comités de pavimentación participativa donde fue invitada por el alcalde Jorge Saffirio, junto al Seremi de Vivienda, Luis Munzenmayer y el Director de Serviu, José Luis Sepúlveda.
El alcalde Saffirio expresó su agradecimiento por la visita de la autoridad ministerial, por cuanto esta misma semana se dio inicio a los trabajos de pavimentación de este año, comprometiendo 26 cuadras. Se adelantó que para el próximo año se han aumentado los proyectos contemplando 5 kilómetros y doblando la inversión.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a calle Maipú para verificar los trabajos de pavimentación; a la Avenida Prat por el proyecto de mejoramiento y a final de calle Chorrillos donde el alcalde Saffirio hizo ver a la Subsecretaria la necesidad de instalar un puente, ya que solo existe una pasarela peatonal. La autoridad nacional señaló que aunque el ministerio no cuenta con recursos para construir puentes apoyará a través de otras instancias su posible construcción.

No hay comentarios: