sábado, 23 de agosto de 2008

Firma convenio para nueva sala cuna en la localidad de Pidima


La localidad de Pidima se prepara para contar muy pronto con una Sala cuna, así lo anunció hace algunos días la Directora Regional de Junji, Jacqueline Burdiles, en la ceremonia de inicio de actividades de la Sala Cuna de Pailahueque, “Niditos de Amor”.
La formalidad es una de las características de la directora regional que unos días después viajó a la localidad de Pidima, - el 14 de agosto- , para plasmar en papel y junto el Alcalde de la comuna de Ercilla, Jeraldo Padilla Etter el documento que formalizará la construcción de una flamante sala cuna y que estará ubicada a un costado del actual Centro de Eventos, Pidima.
La noticia fue recibida con mucha alegría, autoridades comunales y vecinos fueron invitados por la Municipalidad de Ercilla y Junji para difundir el primer paso en el desarrollo de los pequeños de Pidima.
Entonces, se espera repetir con creces la experiencia que se produjo con la primera sala cuna que llegó a la comuna de Ercilla, es el caso de Pichi Agñe Kuyen una sala cuna que cuenta hoy con una lista de espera.
Junto con ello, ya se encuentra en proceso de licitación la construcción del nivel medio menor, niños de 3 a 4 años que tendrán su propia sala pedagógica al costado de la actual sala cuna menor.
“Las mamás se merecen tener grandes oportunidades, entregar un espacio una jornada de estimulación y educación para el desarrollo de éstas pequeñas personas”, señaló en su intervención la Directora Regional de la Junji, Jacqueline Burdiles.
Más de 37 millones de pesos de invertirán en está construcción que estará ubicada en Anibal Pinto s/n de Pidima y según los plazos establecidos debería estar en pie a fines de éste año.
Es el objetivo de éstas salas cunas que los lactantes puedan recibir cariño, alimentación, educación, cuidado, protección y seguridad, mientras – en algunos casos – mamás jefas de hogar trabajan.
El Alcalde Jeraldo Padilla Etter, afirmó “el ser que nace debe tener protección social, en igualdad de condiciones, teniendo un grado de comunicaciones igual a sus pares” opinó la máxima autoridad comunal ante de firmar el convenio.
Para finalizar la ceremonia, ambas autoridades involucradas junto con concejales, directores de colegios y jardines; vecinos se trasladaron al lugar de la futura construcción. La Directora Regional Junji, mostró a la comunidad los planos originales de obra que pasaran muy pronto a licitación.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla.

No hay comentarios: