martes, 26 de agosto de 2008

Ministro del Interior se encuentra en La Araucanía para reunirse con policías


Edmundo Pérez Yoma hizo eco del llamado de los agricultores de la región, quienes le pidieron que se hiciera presente para constatar directamente la situación que los afecta.
Sorpresivamente el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se trasladó a la Región de La Araucanía para conocer en terreno las labores desplegadas por la policía frente a hechos de violencia que han afectado a la zona.
Durante la jornada, el jefe de gabinete sostendrá reuniones privada con los jefes de las policías y los organismos de inteligencia desplegados en la región a raíz de los ataques incendiarios protagonizados sectores radicalizados que viven al interior de algunas comunidades mapuches.
JORNADA
El viaje por el día del secretario de Estado se da un día después de la reunión de seguridad que encabezó en La Moneda, en la que participaron el general director de Carabineros, Eduardo Gordon; el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera; y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, entre otras autoridades.

No hay comentarios: