sábado, 23 de agosto de 2008

Investigador del Patrimonio invitado a Comisión del Consejo Regional


El arquitecto, investigador del patrimonio cultural y Director de Gestión Cultural Intercomuna Cristian Rodríguez Domínguez fue invitado para asesorar a la Comisión Social y Cultural del Consejo Regional de la Araucanía que abordará la implementación del Programa BID Puesta en Valor del Patrimonio. Los recursos del programa son administrados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y se comenzó a ejecutar el presente año en todo el país.
En esta reunión estaban presentes los consejeros Oscar Carrasco, Marcelo Poveda, Juan Muñoz, Liselotte Meier y Enrique Stappung. En la oportunidad se coincidió en la necesidad de establecer una mesa público-privada que coordine acciones futuras para el rescate del patrimonio en la región.
“Falta un esfuerzo en conjunto, principalmente desde los gobierno locales para rescatar el patrimonio arquitectónico y tener un rol mas relevante como provincia”, señaló Cristian Rodríguez. La reunión tuvo como finalidad avanzar en la priorización de bienes para postularlos a este programa, defendiendo el investigador la posibilidad de que se invierta en la provincia de Malleco específicamente en la restauración de la estación de Manzanar en Curacautin y en la conservación del cementerio pehuenche de la localidad de Icalma en Lonquimay.

No hay comentarios: