sábado, 12 de abril de 2008

Viene Ministra de Salud a ver los problemas del Hospital de Victoria


VICTORIA .- Dos veces se ha entrevistado el diputado oficialista, Jaime Quintana Leal con la ministra de Salud, María Soledad Barría, respecto del estado en que se halla el Hospital de esta ciudad.En mayo próximo habría solución a profesionales especializados.Quintana: «no hay relación entre inversión y falta de especialistas».
El parlamentario dijo que al igual que los vecinos de Victoria estaba tremendamente preocupado por este recinto asistencial, donde se han invertido más de 15 mil millones de pesos y que, sin embargo, la atención que se estaba entregando generaba mucha frustración y desencanto en la gente, principalmente por la carencia de especialistas.
¿Centralismo devorador?
¿Valdría aquí que el pez más grande se come al más chico? Intuye este rotativo... o en el éxodo de profesionales... ¿Inciden otros factores? El jefe de la bancada de la cámara baja del PPD argumenta que los especialistas que se han ido de acá estaban todos en Temuco... que entonces ...qué pasaba cuando ellos, como Parlamento, elaboran una ley -promulgada y vigente- para mejorar los incentivos (de los médicos y profesionales), para retener especialistas en el Sistema Público.
Añade que si aquí no se reponían luego algunos servicios que se han venido abajo por los especialistas, este Hospital corría un serio riesgo... «por lo tanto, lo que yo le he pedido a la ministra es mucha atención para el Hospital de Victoria. Ella se comprometió a venir a este Hospital pronto y, además, se comprometió conmigo a que en el mes de mayo podrían empezar a verse algunas soluciones al problema de la falta de especialistas», concluyó Quintana Leal.

No hay comentarios: