martes, 29 de abril de 2008

81 años al servicio del Orden y Seguridad


TRAIGUÉN.- Carabineros y la comunidad conmemoraron en Traiguén los 81 años de la creación de Carabineros de Chile, en el primer gobierno del Presidente de la República, General Carlos Ibáñez del Campo.
La ceremonia preparada para solemnizar tan trascendente acontecimiento debió ser trasladada a la Casa de la Cultura a causas de la lluvia que caía sobre la ciudad a esa hora, no significando menoscabo al brillo tradicional con que la policía uniformada lleva a cabo sus celebraciones.
En el anfiteatro de la Casa de la Cultura se dieron cita autoridades e invitados con el alcalde de la comuna a la cabeza, Luis Álvarez Valenzuela, jefes de servicios, máximos jefes de la policía civil, representantes de iglesias, organizaciones culturales, familiares de Carabineros, etc. Rendidos los honores oficiales al Mayor Comisario de la unidad, Mayor Armando Zepeda Valenzuela, se dio inicio al programa conmemorativo, con la entonación del himno patrio.
A continuación el jefe de la 3ª Comisaría de Carabineros de Traiguén, Mayor Armando Zepeda se dirigió a los presentes y a sus subordinados para significar la importancia de la existencia de Carabineros y los propósitos tenidos para su función y el largo camino recorrido a diario para que la seguridad, paz y orden se mantengan en el ordenamiento ciudadano.
Distinciones por años de servicios
Por 20 años de servicios fueron reconocidos con diplomas y condecoración el sargento 2º Jorge Leal Peña y el cabo 1º Juan C. Delgado.
También por haber cumplido 30 años de servicios en su institución, recibió sus distinciones el sargento 1º (R) Edmundo Gallegos Vallejos, galardones entregados por el mayor Comisario de la unidad.
El alcalde de la comuna de Traiguén, Luis Álvarez V. hizo entrega de un obsequio a la institución policial, en su aniversario fundacional. La unidad policial, jefes, oficiales y suboficiales, extendieron sus agradecimientos al diputado Mario Venegas Cárdenas; al gobernador de Malleco, Mario Quilapi; al alcalde Luis Álvarez y al director del Liceo Agrícola Forestal Suizo, Armando Dufey Reyes, como a otras numerosas personalidades, por su adhesión y reconocimiento a la abnegada labor policial.
Criollo esquinazo
Fue el que ofreció el Club de Rodeo Pedro Villarroel López con sus integrantes a Carabineros por tan fausta celebración, con cuecas alegres y festivas y sabroso brindis incluido.
Un ilustrativo video de la abnegada labor policial en ciudades, campos, fronteras y demás posesiones patrias fue mostrado a los asistentes que llenaban el anfiteatro de la Casa de la Cultura.
Macizo, firme y musicalmente marcial, el Himno Institucional de Carabineros de Chile llenó los ámbitos, cerrando de este modo la hermosa ceremonia
aniversario.

No hay comentarios: