martes, 29 de abril de 2008

Avanza cobertura de energía eléctrica en Araucanía Andina


Un total de 54 familias de la comuna de Curacautín ya cuentan con conexión de energía eléctrica, luego que las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Nora Barrientos, inauguraran dos proyectos financiados por el Gobierno Regional.
Se trata de los sectores Independiente-La Palma y La Jaula-Nogales-Pidenco, el primero cercano al Parque Nacional Conguillío y el segundo ubicado camino a la Reserva Tolhuaca.
Ambas iniciativas en conjunto significaron una inversión superior a los 176 millones de pesos, favoreciendo con ello a 54 familias campesinas, una sede social y el recinto del vertedero municipal de Curacautín.
Tras la puesta en servicio de estos dos proyectos de electrificación rural, la cobertura en la comuna de Curacautín supera el 99 por ciento, por lo que prácticamente no quedan sectores sin conexión a la energía eléctrica en esta zona de Araucanía Andina. “Con este importante avance en la comuna se pueden potenciar de mejor forma actividades tan relevantes como el turismo”, comentó la Intendenta Barrientos.

No hay comentarios: