miércoles, 30 de abril de 2008

Distribuyen material preventivo en todos los jardines de Integra Párvulos más sanos y seguros


Un valioso material de promoción de la salud y la seguridad distribuye en estos días Fundación Integra en todas sus salas cuna y jardines infantiles, con el fin de apoyar a los equipos de cada establecimiento en su diaria labor educativa y de cuidado de niñas y niños.
Se trata de un didáctico texto denominado “Mas sanos y seguros” que incluye temas tales como prevención de riesgos (cómo evitar accidentes, emergencias, primeros auxilios); alimentación y prevención de enfermedades (nutrición, salud bucal, manejo de medicamentos); higiene y saneamiento ambiental (sanitización de espacios, baños, aseo personal) y condiciones de infraestructura y mobiliario adecuados para los niños y sus educadoras (calefactores instalaciones eléctricas, equipamiento).
Además de los manuales para los jardines, las familias de los párvulos recibirán folletos con toda esta información entregada de forma sencilla y muy didáctica, de modo que los papás puedan orientarse sobre la mejor forma de evitar accidentes y proteger a sus hijos pequeños..
Este lunes la directora regional de Integra, Olga Muñoz Marchant, junto al gerente de Prevenciòn de la ACHS, Luis Cárdenas, hicieron entrega simbólica de dicho material de apoyo a la directora del Jardín Infantil “Rincón Feliz” de Temuco, Yanet Garrido y a Nicole Aguayo, una de las mamás del Jardín.
La entrega de estas publicaciones se enmarca en un trabajo sistemático en materia de seguridad y prevención de riesgos que desarrolla desde hace años la Fundación Integra, asesorada y apoyada por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.
Gracias a este trabajo, los jardines de Integra de La Araucanía no sólo cuentan con sus propios planes preventivos elaborados con participación de las familias, sino que además exhiben los índices más bajos de accidentabilidad en relación a la media nacional.
En La Araucanía La Fundación Integra atiende en sus jardines infantiles a más de 7 mil niños y niñas entre 3 meses y 4 años de edad, y es responsable de garantizar su bienestar integral, es decir, asegurar las condiciones ambientales, educativas y alimenticias para que logren desarrollarse plenamente.
Lecturas de foto
Alimentación y nutrición son incluidos como temas muy relevantes dentro del manual.
La directora regional de Integra, Olga Muñoz, revisa el manual “Más sanos y seguros” junto a a Nicole Aguayo, una de las mamás del Jardín “Rincón Feliz”.
PRV
Encargada de Comunicaciones
Fundación Integra
Fonos: 310813-310802

No hay comentarios: