miércoles, 30 de abril de 2008

Campeón Nacional e Internacional de karate quiere crear escuela en Carahue Seleccionado nacional de karate shotokan.


Entregar conocimientos sobre artes marciales a jóvenes y niños de Carahue es el objetivo del destacado deportista.
24 de abril 2008.- Hace algunos días llegó hasta la oficina del alcalde de Carahue, un joven y destacado deportista nacional. Se trata de Dagoberto Navarro, cinturón negro I Dan en Karate shotokan, oriundo de la comuna de Saavedra, pero que realizó todos sus estudios en Carahue.
Tiene 23 años y hace 8 practica esta disciplina, en el año 2004 obtuvo el primer lugar nacional en combate, dos años más tarde ganó el primer lugar en combate y katas a nivel regional y ahora en Bariloche, Argentina obtuvo el 1º lugar en combate de danes por la primera copa covadachi.
La idea de este joven deportista, es formar una escuela de karate para difundir esta disciplina en Carahue que es bastante enriquecedora para niños y jóvenes y poder salir con ellos a competencias y lograr triunfos para la comuna, la región y porque no, también para el país, “el objetivo es que todos se sientan partícipe de esta idea, gente de Carahue y de los alrededores y aprendan de esta arte marcial, para que se den cuenta que no es violencia, sino una disciplina bastante buena y que hay que saber llevarla”.
Para lograr esta meta ya cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, ya que el alcalde, Héctor Figueroa, luego de reunirse con el deportista y conocer su trayectoria e intención, aseguro que “buscaremos alguna manera para obtener recursos y apoyar esta interesante iniciativa que pretende difundir un deporte que requiere de disciplina y responsabilidad, características esenciales en el desarrollo de los jóvenes”, aseveró el edil.
Ahora sólo falta el apoyo del sector empresarial y por supuesto de la comunidad para hacer que este sueño de un esforzado deportista de nuestra zona pueda hacerse realidad, para crear nuevos talentos deportivos que dejen en alto el nombre de la comuna de Carahue

No hay comentarios: