martes, 29 de abril de 2008

Senador Vásquez y Doble Vía para Fundo El Carmen


“Acá existe un compromiso de que este proyecto salga adelante para este gran sector de Temuco que lo necesita”.
El senador Guillermo Vásquez, se reunió con los dirigentes del sector Fundo El Carmen de Temuco para comprometer a autoridades a que se construya una Doble Vía para dicha zona, ya que las actuales ya no cubren las necesidades.
El sector de Fundo El Carmen ha crecido en forma vertiginosa en los últimos años, teniendo una población flotante que supera las 10 mil personas, debiendo reestructurar algunas vías para que su acceso sea más expedito.
En este mismo afán, los dirigentes vecinales del sector están solicitando que se remodele el acceso a Fundo El Carmen, ya que el actual ha sido motivo de accidentes, crea tacos en horas punta ante la gran cantidad de vehículos que transitan y además no posee una adecuada señalización.
“Los vecinos han señalado que este acceso tiene que ser mejorado cuanto antes, ya que para este sector continúan construyéndose viviendas, y en 2 años, serán unas 20 mil personas las que tendrán que circular por esta vía, la cual ya presenta malas condiciones y no cubre al parque automotriz de la zona”, señaló el senador Guillermo Vásquez que apoya a los dirigentes.
Mariela Silva, dirigente del sector Fundo El Carmen, agregó que “la población de esta zona requiere de una vía expedita que cubra las necesidades. Que sea moderna y con las condiciones de acceso adecuadas, ya que la actual ya no da a vasto. Por ello esperamos que las actuales gestiones sean positivas, puesto que necesitamos estar comunicados en forma expedita a la ciudad”, sentenció la vocera.
Ante esta situación el senador radical Guillermo Vásquez conversó del tema con la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, afirmando que “el compromiso para apoyar este proyecto esta totalmente asegurado por parte de la ministra, quien me confirmó que tienen la disponibilidad para ejecutar obras y destinar recursos del nivel central para mejorar el acceso a Fundo El Carmen, la cual tendría una inversión millonaria, por lo que se deben de contar con recursos de varios sectores”.
Señalemos que actualmente se esta realizando un Estudio de Factibilidad, el cual debería estar finalizado a fin de año, donde posteriormente se determinará el costo del proyecto final y los tiempos de ejecución, esperando que sean en menos de dos años, concluyó el senador Vásquez.
MAYOR INFORMACION
ALEX VARGAS SANHUEZA
ASESOR COMUNUNICACIONAL H.S. GUILLERMO VASQUEZ UBEDA
CONTACTO: 88460223 – 743665
EMAIL: alexvargas7@gmail.com, alexvargass7@hotmail.com , gvasquez@senado.cl
Sede parlamentaria Portales #350, Temuco

No hay comentarios: