domingo, 27 de abril de 2008

El gobierno se acerca a vecinos de localidades lejanas en la provincia de Malleco


Esta semana , se realizo la primera actividad del año 2008 del programa Gobierno + Cerca, donde alrededor de 120 vecinos del poblado de Bajo Pellahuen, en la Comuna de Lumaco , demandaron atenciones jurídicas y sociales a una decena de Servicios públicos de carácter regional y Provincial presentes en la oportunidad.
La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Malleco Sr. Rubén Quilapi, y el Alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo , acompañados de diversos Servicios Públicos como: INDAP, SAG, CONADI, Junaeb, Vialidad, SERNAM, Tesorería, Servicio de Salud Araucanía Norte y funcionarios de la Municipalidad de Lumaco, y la oficina O.I.R.S dependiente de la Gobernación Provincial de Malleco.
Sobre esta actividad, el Gobernador Rubén Quilapi expreso: “ Este programa permite Mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de los servicios públicos del estado, para personas y Familias, que por aislamiento, marginalidad o pobreza se vean imposibilitadas de captar las diversas prestaciones a que tienen derechos”, Sobre este mismo tema, el Gobernador indico que, “ la continuidad de estos eventos que impliquen entrega de información, y difusión, da cuenta del programa de Gobierno de Sra. Presidenta Michelle Bachelet, donde lo importante es que cada ciudadano de nuestro país logre acceso a información estatal, de primera fuente, a objeto de hacerlos parte de los diversos concursos y proyectos que destina el Gobierno, a los sectores de mayor vulnerabilidad social”, puntualizo el Gobernador Quilapi.
Temas abordados:
En lo relativo a temas de interés expresados por los vecinos, se mencionaron el aumento de rondas por el sector de las estaciones medico rurales, establecimiento de un plan de vivienda mapuche, mejoramiento de la conectividad vial, e instalación de una antena celular.

No hay comentarios: