miércoles, 30 de abril de 2008

“Literatos de Victoria con Paulhammer en Collipulli”



Collipulli.- Delegación de Victoria participó, disfrutando de una deliciosa jornada literaria la noche del sábado recién pasado, en el lanzamiento de Libro "Tras la huella de Juan Pablo Ampuero" dedicado al desaparecido escritor local Carlos Kaiser Ampuero cuyo seudónimo era ‘Juan Pablo Ampuero’, organizado por la Agrupación Literaria “ERATOS” de Collipulli que dirige la escritora María Isabel Riquelme.
Gratamente amenizada por casi un centenar de contertulios de Angol, Victoria, Lautaro destacaban la presencia del alcalde Leopoldo Rosales Neira; del Director Regional del Registro Civil, Luis Risso (escritor); del Jefe comunal de cultura de Victoria, Gabriel González Villarroel; del Presidente de la agrupación literaria “Alter Ego”, Magdiel Maldonado. La noche se desarrolló armoniosamente contando con la presencia de los autores del Libro Guillermo Chávez y Anibal Barrera quienes hicieron la presentación del libro financiado por el Fondo del Libro y la lectura de nuestro país.
Además de contar con esta galería de personalidades, de las letras y del mundo civil, se encontraba en la sala del Club de Pesca y Caza de Collipulli el escritor y pensador Erick Paulhammer acompañado de Jorge Abasolo, letrado de Angol con el cual hicieron una batería de preguntas y respuestas acerca de la persona de Paulhammer quien protagonizó una exquisita intervención acerca del quehacer literario y su forma de enfrentarlo.
Acompañando el Lanzamiento de Libro “Tras la huella de Juan Pablo Ampuero” dedicado a Juan Pablo Ampuero literatos de la Región se encuentran en Collipulli.

No hay comentarios: