domingo, 27 de abril de 2008

Ministra de Educación Recibe al Consejo de Rectores


El Consejo está interesado en la descentralización de la enseñanza para mejorar la calidad de la educación en las regiones.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, recibió esta mañana la visita del Consejo de Rectores quienes llegaron hasta su gabinete para felicitarla por su nuevo rol como secretaria de Estado. Además, se habló a grandes rasgos cuáles son los pasos a seguir para mejorar la calidad en la educación de las universidades de Chile.
La ministra contó que el Consejo está interesado en la descentralización de la enseñanza para que no sólo en la Región Metropolitana exista un nivel competente y para eso, también están interesados en poner énfasis en los estándares mundiales en la calidad de educación. “Esos dos fueron los acentos más importantes de la reunión y además, los rectores me dieron mucha calidez, mucha amistad y mucha disposición para trabajar” dijo Jiménez.
Nueva Jefa División de Educación Superior
Dentro de la reunión, la ministra aprovechó presentar al Consejo de Rectores a la nueva Jefa de División de Educación Superior, Sally Bendersky quien tiene como primera tarea, estudiar el informe que el Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior entregó a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que ella les pidiera identificar los desafíos que experimenta el sistema de educación superior y los caminos para hacerles frente.
“Sally Bendersky tiene que estudiarlas y ver cuáles propuestas se pueden implementar de inmediato por temas de gestión que no requieren ley y a las que sí requieren ley vamos alcanzar a dejarlas preparadas. El informe del consejo debemos convertirlo en una política, en una política de educación superior” dijo Jiménez.
La secretaria de Estado contó que está conciente en la “difícil” y “gran tarea” que encomendó a Bendersky pero no tiene dudas que cuenta con todas las capacidades para hacerlo.

No hay comentarios: