martes, 29 de abril de 2008

Charla para empresarios gastronomicos en Pucón


Con una alta concurrencia se desarrolló en Pucón la charla organizada por el Comité Regional de Producción Limpia, en la cual expusieron profesionales de la Seremi de Salud de la Unidad de Control de los Alimentos.
En la ocasión se explicó en qué consisten las Buenas Prácticas de Manufacturas para el sector gastronómico, normativa que ya está vigente, pero que no es aún de manejo masivo de los empresarios y profesionales del rubro. También se dio a conocer la normativa HACCP, cuya obligatoriedad no se ha iniciado, pero para la cual existen fechas definidas según cada segmento que es fundamental tener en consideración.
El Secretario Ejecutivo de Producción Limpia, Eduardo Araneda, en la ocasión presentó las ventajas que los Acuerdos de Producción Limpia, APL, representan para enfrentar y superar los desafíos que implican las nuevas normativas, destacando el carácter modernizador y de compromiso con un desarrollo sustentable, implícito en tales convenios entre empresarios y el sector público.
En ese tenor indicó, "Al suscribir APL las empresas tienen la posibilidad de postular a co financiamiento del Fondo de Producción Limpia que le apoyan a implementar las medidas acordadas. Sabemos que se requiere inversión para aplicar la producción limpia y en ese sentido, se han diseñado estos instrumentos que ayudan a materializarla sin significar un esfuerzo exclusivo del empresario, pero para acceder a este beneficio deben suscribir estos acuerdos, en los cuales se comprometen a una dedicación especial por llevar a cabo la PL".
Esta actividad marca el inicio de un ciclo de charlas que el Secretario Ejecutivo de Producción Limpia realizará en distintas comunas de la región y que tienen por objetivo actualizar en nuevas normativas a diferentes rubros y dar cuenta de cómo la Producción Limpia es una estrategia de eficiencia, diferenciación y prevención ambiental para los sectores productivos.

No hay comentarios: