martes, 29 de abril de 2008

Plantea compra de servicios para acelerar la atención pues la gente no puede esperar más Director del Hospital en cuenta pública


VICTORIA.- Una detallada cuenta rindió el director del Hospital, ingeniero comercial Jorge Montes Coronado, donde en poco más de 45 minutos pasó revista de los hechos más relevantes del Hospital a su cargo, hablando de sus logros pero también de sus falencias, esperanzado en que la situación se pueda revertir en el curso de los próximos meses.
Habló sobre temas -como lo dijo- que preocupan a la gente, como actividades quirúrgicas, consultas de especialidades, como de procedimientos.
Satisfecho pero.
El ejecutivo, en ese ámbito, manifestó sentirse bastante satisfecho con lo logrado este año «aunque hemos tenido una cantidad importante de problemas para lograrlo, en el ámbito quirúrgico electivo, si uno quiere, que son las actividades programadas, la verdad es que estuvimos muy por arriba de lo programado», reconociendo que la mayoría del año se tuvo carencia de profesionales, como de anestesia pero que con todo, aseguró que los niveles de producción fueron bastante aceptables, rubricó.
Montes manifestó que estaban optimista para este año, sumando nuevos profesionales, recibiendo 44 horas de anestesia mañana y tarde; se recibirá un psiquiatra en las mismas condiciones, un radiólogo, un scanner trabajando a full, con una meta de dos mil exámenes para el presente año, y que en eso basaba su optimismo de lo que se podría lograr.
La normalización
Aseguró que se estaba terminando en buena parte, el proyecto de normalización, que viene a partir del año 2004, proyecto que se está cerrando con casi 14 mil millones de pesos.
Resaltó que, si había una apuesta verdadera para mejorar la salud, era acá, en la provincia de Malleco, era acá en Victoria,
Acotó que lo que no sea posible proveer mediante contratos públicos, personal que trabaje en el Hospital, se tendrá que hacer mediante la compra de servicios y que tal como lo dijo en su cuenta: ¡La Gente ya no Puede Esperar más!

No hay comentarios: