domingo, 27 de abril de 2008

MUJERES CERTIFICADAS EN ESCUELA DE LÍDERES


En una amena ceremonia fueron certificadas 11 mujeres pertenecientes al programa mujeres jefas de hogar de la municipalidad de Victoria, gracias a una capacitación financiada por el SERNAM y ejecutada por la Universidad de Concepción.
El curso denominado Escuela de Líderes: Mujer y Ciudadanía tuvo como propósito entregar contenidos y herramientas de formación que permitan el fortalecimiento de la asociatividad y de la incidencia política y social de las mujeres en el país.
La actividad fue realizado en un salón de la 4º Cía de Bomberos y contó con la presencia del alcalde Jorge Saffirio, la directora regional de SERNAM, Blanca Beraud, los concejales Cecilia Muñoz, Juan Pablo Villagrán y Alfredo Benavides.
En su intervención la primera autoridad comunal señaló que se situaba un tema muy relevante, el cual es la participación de las mujeres en todo orden de cosas. El alcalde Saffirio manifestó que en Victoria era una realidad la gran participación de la mujer, lo cual estaba demostrado con la existencia de dos concejalas y que la mayoría de los dirigentes sociales eran mujeres.

No hay comentarios: