martes, 29 de abril de 2008

Carrera de enfermería realizó ceremonia de investidura


Este jueves en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat se realizó la tradicional ceremonia de investidura de los alumnos de la carrera de Enfermería de esta casa de estudios.
En la oportunidad cerca de 40 alumnos fueron investidos con sus tradicionales tocas y piochas. Asimismo, se efectúo una de las actividades más simbólicas contenidas en el programa, “La entrega de la luz”, simbolizada en una vela, lo que representa la sabiduría, la comprensión, el conocimiento y como se indicó en la ceremonia, “Luz que le permite al hombre cambiar su situación de vida, y tal como pensaba la impulsora de la enfermería profesional Florence Nighttingale. “Nadie nos va a regalar un mundo mejor, empecemos cuanto antes a construirlo”.
Cabe consignar que la ceremonia representa el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes para con la comunidad y hacia su futura labor profesional. De igual forma, la ceremonia de investidura es la etapa previa a las prácticas clínicas que los alumnos de la carrera iniciarán en el futuro próximo.

No hay comentarios: